Onda de calor dejará máximas cercanas a 40 ºC en BCS; habrá viento fuerte y oleaje elevado

El oleaje de 2 a 3 metros de altura se dará en la costa occidental de la península; los vientos en Baja California Sur rondarán los 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La entrada de humedad desde ambos océanos que rodean a México y una corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas muy fuertes de viento con probabilidad de tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste del país; para Baja California Sur se anticipa un incremento en las temperaturas, pudiendo llegar a los 40 ºC, indicó la Comisión Nacional del agua (Conagua).  

“Por la tarde, ambiente caluroso con lluvias dispersas en la región y sin lluvia. Vientos del este y noroeste de15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California […] rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y olas de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península”, añadió el pronóstico.  

Conviene señalar que, durante este sábado se alcanzó una máxima de 41 ºC en el poblado de San Antonio, seguido de cerca por Santiago (38 ºC) y la capital del Estado (37 ºC), mientras que, la mínima fue de apenas 10.5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

Para este domingo 8 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene previsto que se alcancen los 34 ºC en La Paz, con mínimas de 16 ºC y vientos que llegarán a los 40 km/h. Será un día soleado en su mayoría, indicó.  

Asimismo, se prevé que en el destino turístico de Los Cabos el termómetro subirá hasta los 30 ºC máxima y los 18 ºC como mínima, con vientos que serán de 45 km/h, además de cielos medio nublados a parcialmente nublados.  

Para la cabecera municipal de Comondú se anticipan máximas de 32 ºC y mínimas de 15 ºC, acompañados por vientos fuertes de 45 km/h y cielos con nubes matinales, las cuales se irán despejando en el transcurso de la tarde.  

El pueblo mágico de Loreto estará registrando un cielo soleado y vientos moderados, con temperaturas que oscilarán entre los 35 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima, indicó el organismo en su reporte.  

Finalmente, Santa Rosalía mantendrá condiciones de un cielo despejado y con temperaturas máximas de 30 ºC y mínimas de 17 ºC; por otro lado, en Guerrero Negro habrá cielo nublado a medio nublado, máximas de 19 ºC y mínimas de 13 ºC. En ambos poblados habrá vientos fuertes.  


Comparte esta noticia en:
×