Onlyfans fraudulentos. Gente de BCS ha caído en 26 páginas ficticias en lo que va del 2021

Foto: Story Blocks
En lo que va del 2021, 26 perfiles fueron denunciados ante la Policía Cibernética de Baja California Sur, en su mayoría perfiles de Instagram
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año, 26 sudcalifornianos han caído en perfiles falsos de Onlyfans, de los cuales 22 fueron eliminados; el primer reporte se registró en enero y el último durante este mes de agosto, informó la División Cibernética de la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur.  

“Los sitios de esta modalidad incluyen perfiles de Instagram, así como de sitios web falsos”, explicó el titular del área, Alan Baeza, quien detalló que los perfiles redireccionan a páginas falsas que piden llenar un formulario para obtener datos personales y bancarios.  

Por su parte, el funcionario exhortó que, ante un caso de suplantación de identificad se deben seguir las indicaciones recomendadas como: avisar a amigos y conocidos que el perfil es falso y no deben ingresar al sitio web.  

“No otorgar información personal ni bancaria, ya que se trata de una página apócrifa de onlyfans y, de inmediato, reportar el perfil por medio del formulario de Instagram”, añadió Alan Baeza.  

Finalmente, se dejó a disposición de la ciudadanía el link https://help.instagram.com/contact/636276399721841 donde podrán reportar cualquier perfil falso; asimismo, se detalló que la División Cibernética recibirá reportes al número 612 16 55 280, donde orientan sobre delitos cibernéticos.  


Comparte esta noticia en:
×