Oomsapas La Paz atendió 136 fugas de agua potable y derrames de drenajes, en una semana  

En medio de denuncias por desabasto del servicio, Oomsapas La Paz, proporcionó el suministro de agua potable por red a 108 colonias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El área operativa del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, restauró 136 fugas en diferentes zonas de la ciudad, durante la semana pasada, es decir, del 31 de julio al 6 de agosto. 

Dentro de estos trabajos, destacan 110 fugas de agua potable en calle, banquetas, cuadros de medición, cajas negras, acueductos, andadores, así como en tinacos y pilas. Mientras que, los otros 26 corresponden a la atención de reportes de drenajes como derrame de aguas negras y drenajes tapados. 

Por otra parte, este domingo 6 de agosto, el Oomsapas proporcionó el suministro de agua potable por red a 108 colonias, que estaban calendarizadas en el programa de tandeo, para poder abastecer a toda la ciudadanía. 

En este sentido, mientras realizaban el monitoreo diario que busca cumplir con el servicio a la población, detectaron 5 puntos en las siguientes colonias: Agustín Olachea, en la calle Campeche, entre México y Callejón 1; Centro Parte Baja, ubicado en Independencia 655, entre Altamirano y Gómez Farias; Villas de Guadalupe, en las vialidades de San Simón Pedro, entre Bautista y San Agustín; La Pasión, en la calle Nogal, entre Hidra y Arnica, terminando con Malba entre Arándano y Árnica. 

Habitantes de la colonia Paraíso del Sol denunciaron desabasto de agua potable 

En otro orden de ideas, la semana pasada, residentes de la colonia Paraíso del Sol, en el municipio de La Paz, denunciaron ante medios de comunicación local, las malas condiciones del servicio de agua potable en su zona; esto, tras 2 meses de estar sin recibir el líquido vital. 

“Nosotros hemos presentado quejas de manera constante, de manera frecuente (…) todos los que estamos afectados, somos 40 casas afectadas en este momento, desde hace 2 meses no nos llega agua suficiente, no hay presión, y conforme nosotros vamos presentando quejas o reportes, precisamente en SAPA, siempre nos dan largas, no nos atienden, no nos contestan el teléfono”, explicó una de las afectadas, identificada como Aurora.  

Apagones afectan el suministro de agua potable en La Paz 

Por su parte, el director general del Oomsapas La Paz, Mario Gálvez, explicó el pasado 4 de agosto que, los apagones de energía eléctrica han afectado los tandeos de agua que deberían beneficiar a 16,000 usuarios. 

“Más o menos en estas zonas que estamos, pudiéramos hablar de 5,000 tomas, esto representa que, en un tandeo normal, con eso, afecto a 16,000 usuarios de agua potable”, detalló ante las cámaras de BCS Noticias. 


Comparte esta noticia en:
×