Tras semanas de ausencia, Obispo de La Paz reaparece; no se asusten, tengo menos movilidad, dice 

Foto: Archivo
Luego de permanecer ausente, el Obispo de La Paz reaparece y dice a sus fieles pronto volverá a dar misas en la Catedral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, estuvo ausente por varias semanas, reapareció en redes sociales, donde envió un mensaje a los feligreses, asegurando que en próximas fechas volverá a realizar sus actividades cotidianas en la catedral.    

“Hoy me da gusto saludarlos, poderles decir que pronto de nuevo estaré ya presencialmente con ustedes; no se asusten, mi movilidad cada día está más dañada, cada día batalló más para caminar, para subir, para bajar”, comentó el monseñor.  

Por otra parte, Alba Díaz dijo que pronto volverá a dar misas presencialmente, pero que quizás deje de subir hasta la sede Episcopal y hasta podría solicitar una silla a nivel del altar, debido a que ya no puede caminar como antes.  

“A lo mejor dejo de subir hasta la sede de Episcopal, ahí en la Catedral, a lo mejor pido que me pongan una silla abajo, haré la lucha la primera vez que vaya, verdad, pero pues, si veo que batallo, voy a pedir que me pongan una silla a nivel del altar, ¿verdad?”, comentó.   

Finalmente, dijo que, a pesar de todas las dificultades, pronto estará con sus fieles para poder seguir ofreciendo sus sermones religiosos y dijo que pronto estará visitando a todos sus seguidores en la Catedral de La Paz.  

“Entonces, pues, con todas esas dificultades estaré aquí, siguiendo para servirles muy contento, muy feliz, muy agradecido, pues aquí seguiremos hasta que Dios quiera, ¿verdad? […] Así que aprovecho este momento para saludarlos, quiero enviarles a todos un abrazo con todo mi cariño de pastor, de obispo y decirles, pronto estaré con ustedes visitándolos”, expresó Miguel Ángel Alba.  

Conviene recordar que, el Obispo de La Paz, en una de sus últimas intervenciones que realizó el pasado 18 de junio, señaló que se mostraban estadísticas sobre la disminución de delitos para que los ciudadanos no vean el sufrimiento

“Recen por nuestras autoridades, que a veces quieren que cerremos los ojos ante toda esta realidad de muerte, de violencia, de dolor, de sufrimiento, que sacan sus estadísticas estúpidas para decirnos: ‘los asesinatos, los homicidios dolosos ya bajaron un 0.5 – 0.4 %’ para que no veamos el dolor, el sufrimiento, sí rezamos por ustedes, pero recen por nosotros”, expresó en su momento.  

El religioso también ha sido crítico sobre temáticas que atañen a la sociedad, como la situación de seguridad en el país o bien las reformas de ley que abordaba la ideología de género en Baja California Sur

“Recemos […] por el bien superior de nuestra niñez, de nuestros adolescentes, de nuestros jóvenes que ahorita, muchas veces están confusos ante el vaivén de ideologías que se propagan a través de películas, de medios, hasta de Disney y que promueven una cultura LGBT; no es posible, respetemos los derechos de ellos, pero que no nos impongas leyes que no queremos que rijan a nuestra sociedad”, mencionó durante un sermón. 


Comparte esta noticia en:
×