Oscar Leggs ya no quiere la Ley Mendoza para Los Cabos; pero Víctor Castro sí

Al ser cuestionados por el mismo tema, ambos no coincidieron. El próximo Alcalde quiere que regresen los recursos a Los Cabos, mientras que el Gobernador opina lo contrario
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Surge diferencia de opiniones, entre el alcalde electo de Los Cabos, Oscar Leggs y el mandatario electo estatal, Víctor Castro, ante la Ley Mendoza; mientras que la próxima autoridad cabeña sugiere la descontinuación de dicha disposición, Gobernador entrante dice “todo lo que sea benéfico se queda”. 

El presidente municipal electo, Oscar Leggs, sugirió que, a pesar de ser un destino turístico con movimiento económico, se encuentra rezagado, por lo que “no hay recurso que alcance cuando se tiene gran rezago social”, dijo, por lo que cree necesario la abolición de Ley Mendoza.  

“Habría que analizarlo porque Los Cabos, sí bien es cierto que es el que más aporta en este sentido, también es cierto que tiene un gran rezago social y que se necesitan recursos extraordinarios, que esos que ya no los tiene por esa Ley y que bueno buscaremos la manera de que se regrese a Los Cabos lo que le pertenece”, expuso Legss.  

Por otro lado, el Gobernador Electo, mencionó que, si bien es cierto que su gobierno se regirá mediante “diálogo en lugar de confrontación, en lugar de imposición autoritaria”, las leyes y disposiciones que han funcionado dentro del estado, permanecerán.  

“Todo lo que sea benéfico se queda, todo lo que sea benéfico lo mejoraremos, no vamos a llegar a entorpecer la administración pública con planteamientos que no ayuden a Baja California Sur”, puntualizó Castro Cosío.  

Cabe destacar que la Ley Mendoza, antes Ley de Coordinación Fiscal del Estado, pero que, en 2015, se añadieron reformas durante la actual administración, la cual transfirió al Gobierno del Estado la facultad para cobrar servicios como control vehicular, el registro civil, el registro público de la propiedad y del comercio, entre otros derechos.  


Comparte esta noticia en:
×