Otorgan capacitación de primeros auxilios en la colonia El Manglito, en la ciudad de La Paz 

Se capacitó a residentes de la colonia El Manglito, en la ciudad de La Paz; se brindaron diferentes temas de protección civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para fortalecer la preparación de la comunidad ante situaciones de emergencia, se llevó a cabo la capacitación a primeros respondientes en “Primeros Auxilios y Manejo de Extintores”, en la colonia El Manglito, dentro de la ciudad de La Paz, informó el titular de Protección Civil, Erick Agúndez Cervantes.  

La capacitación tiene como objetivo preparar a la población como primeros respondientes ante posibles emergencias; la actividad estuvo a cargo de Ricardo Mejía Deza, junto con la colaboración del coordinador del programa de primeros respondientes, Daniel Osorio Lizardi.  

Los participantes adquirieron habilidades vitales en primeros auxilios, incluyendo técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), control de hemorragias, manejo de fracturas y otras lesiones comunes.  

También se abordó una capacitación en el uso adecuado de extintores, enfocándose en la prevención y control de incendios en fase inicial, aspecto crucial para salvaguardar vidas y propiedades.  

El Director de Protección Civil de La Paz reconoció el compromiso que se tiene que brindar conocimientos y habilidades a la comunidad, para que sepan cómo actuar y salvaguardar la propia seguridad y bienestar de la población, así como la importancia de la preparación constante.  

“Este tipo de iniciativas son fundamentales para fortalecer el tejido social y fomentar la cultura de prevención”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×