Paceños ganaron 45 medallas en la segunda jornada de la Etapa Estatal de los Nacionales CONADE 

Los representantes del deporte en La Paz demostraron su capacidad en disciplinas como voleibol de sala, béisbol, luchas asociadas y boceo con preseas en etapa estatal CONADE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se han conquistado 45 medallas por parte de deportistas paceños en la segunda jornada de la etapa estatal en los Nacionales CONADE 2024, particularmente en las disciplinas de voleibol de sala, béisbol, luchas asociadas y boxeo. 

“Fueron 27 de oro, 14 de plata y 4 de bronce las preseas que obtuvieron las y los deportistas paceños en estas disciplinas que se desarrollaron durante el fin de semana; además, el municipio de La Paz recibió el reconocimiento como máximo medallista en los deportes de voleibol de sala, luchas asociadas y béisbol”, declaró el director Municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo Hernández. 

Los ganadores del primer lugar en luchas asociadas fueron Jesús Eduardo Coronado, Carlo Jhoan San Miguel, Christopher Said Bernal, Ulises Manuel Pérez, Itzel Adilene Alcaraz y Winston Gerard; mientras que, los encargados de celebrar el segundo puesto fueron Dilan Damián Vega, Jonathan Eduardo Cosío, Yael Sebastián Verduzco, María de Jesús Sánchez y Brayan Yesair Velázquez. 

En cuanto al voleibol se sala, las categorías donde hubo campeones estatales fueron la 2004 – 2005, 2006 – 2007, 2008 – 2009 en cuanto a la rama femenil; la varonil solo ganó en la categoría 2008 – 2009. La plata se consiguió en 2004-2005 en varonil y el tercer puesto fue para la 2006-2007 varonil. 

El béisbol tuvo vencedores en las categorías U14 y U16, obteniendo las preseas doradas en el proceso de Nacionales CONADE. Para el boxeo se vivieron combates que brindaron 15 medallas de oro, 8 de plata y 3 de bronce, en su mayoría por parte de talentos desarrollados en Impulso, lo que refleja los resultados del programa en la población deportiva. 

Finalmente, Ortalejo Hernández compartió: “sumando los resultados de las 2 jornadas, La Paz lleva hasta el momento 68 medallas, de las cuales 32 son de oro, 25 de plata y 11 de bronce. Aún falta que se realicen eliminatorias estatales de varios deportes y esta semana serán ciclismo, ajedrez, levantamiento de pesas, karate, esgrima y tae kwon do, por lo que el medallero seguirá aumentando en los próximos días”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×