Padre e hijo manejan dinero en Cecyte Los Cabos: denuncian presunto conflicto de interés

Foto: Cortesía
Acusan de conflicto de interés en el plantel del Cecyte de BCS, las pruebas apuntan a un padre y su hijo dentro de la administración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se presentó un formato de denuncia escrita al Órgano Interno de Control del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) en Baja California Sur, el cual, al parecer, evidencia un conflicto de interés en la administración del plantel 07; esto, debido a que padre e hijo trabajan como administrador y asistente, respectivamente. 

“Por su presunta responsabilidad administrativa, por la comisión de faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones en el caso de los servidores públicos, y en su caso, la participación de particulares en colaboración con dichos servidores”, argumenta el documento que se difundió. 

Los señalados son el administrados del plantel Cecyte 07, Jesús “N” y su presunto hijo Isaac Xavin “N”, quien fue asignado como asistente de administración. Ante el parentesco familiar, se denunció el conflicto de interés, recalcando que el segundo no tiene experiencia laboral que sustente su contratación. 

“Dado que manejan los recursos financieros del plantel el primero actúa como administrador y el hijo como auxiliar del mismo. No existe experiencia profesional de parte de C. Isaac Xavin Camacho Angulo que lo haga candidato al puesto, aun así, se le asignó a sabiendas que trabajaría al lado del padre”, agregó.  

Sin embargo, los señalamientos no quedaron ahí, pues se indicó que al interior de la institución educativa existe “nula autoridad en el ejercicio de asistencias y falta al personal, o al menos parte del personal que labora en ese plantel”.  

Como prueba se anexo un acta de nacimiento donde se exhibe el parentesco de ambos señalados. Finalmente, el documento solicita se formalice la denuncia contra los servidores públicos, se inicie la investigación correspondiente, se les sancione a los señalados de acuerdo a la investigación y se le haga llegar la denuncia a todos los involucrados para que estén enterados del procedimiento. 


Comparte esta noticia en:
×