Pagará 6 años de cárcel, por violación que cometió contra una menor en La Paz, en 2017

Clemente "N" (Foto: PGJE BCS)
En abril de 2017 violó a una menor de edad; además de sus años en prisión de La Paz, deberá pagar 10,000 pesos para la terapia de la víctima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por una violación cometida en contra una menor de edad, 5 años antes, en la colonia Esperanza de la ciudad de La Paz, Clemente “N” pasará un total de 6 años y 8 meses en prisión, además de 10,000 pesos para el pago de la terapia psicológica de la víctima, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Por los hechos descritos en tiempo y forma, el imputado fue vinculado a proceso por el Juez de Control que admitió los datos de prueba proporcionados por el Representante Social; se admitió el proceso y como resultado, las partes gestionaron el Procedimiento Abreviado.  

Tras la denuncia de los hechos, el agente del Ministerio Público inició un procedimiento por el delito de violación; posteriormente, en la audiencia realizada el pasado 5 de septiembre, se dictaminó una pena de 6 años y 8 meses de prisión.  

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur mencionó que, con acciones que dan certeza al Estado de Derecho, se busca velar por los derechos de víctimas u ofendidos, y lograr sentencias condenatorias contra los responsables de alguna actividad delictiva.  

Según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×