Se registran compras de pánico en tiendas comerciales de BCS; denuncian largas filas

Foto: El Metichón
A través de redes sociales, ya se denuncian largas filas en tiendas comerciales y compras de pánico en al menos 3 municipios de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la proximidad del huracán Kay, cuyos efectos se podrían dar a partir este martes 6 de septiembre, pese a las advertencias de las autoridades locales, en diferentes establecimientos comerciales se han registrado compras de pánico; esto, en los municipios de Comondú, Mulegé y Los Cabos.  

En el caso de Ciudad Constitución se han observado largas filas al interior de la tienda Ley, donde artículos como barras de pan, papel higiénico, sopas instantáneas y alimentos no perecederos están dentro de los carritos que se llevan las familias sudcalifornianas.  

Foto: El Metichón

Una situación similar se estaría presentando en centros comerciales de Cabo San Lucas, donde las familias han optado por surtirse de diversos productos —algunos de ellos fuera de la canasta básica, según comentarios de ciudadanos en redes sociales— que les permitiría pasar parte de la contingencia anticipada.  

Por su parte, en el poblado de Vizcaíno se viralizaron las presuntas compras de pánico por los habitantes, debido a que en una de sus tiendas se estaban presentando largas filas: “Atienden con una sola caja”, denunciaban.   

Foto: Guerrero de Sal

Durante la pasada sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Víctor Castro Cosío hizo un llamado para que no se caigan en las compras impulsivas, asegurando que se tiene el abasto suficiente.  

Con información de Guerrero de Sal, El Metichón y El Jitomatazo  


Comparte esta noticia en:
×