Rescatan auto en arroyo San Matías, en Loreto; 2 mujeres resultaron heridas, ya se dieron de alta 

Un vehículo terminó arrastrado por un arroyo de Loreto, donde se rescataron a 4 personas; un par de ellas fueron atendidas en el ISSSTE
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este martes 6 de septiembre se informó sobre el rescate de 4 personas que fueron arrastradas por la corriente, cuando intentaban cruzar el arroyo San Matías, camino al poblado de San Javier; 2 de ellos, fueron atendidos en un hospital de Loreto y, horas más tarde, fueron dadas de alta.  

“Una unidad de bomberos en carro de rescate y ambulancia con paramédico atendieron una llamada de auxilio […] en el que se indicaba fue arroyado (sic) un vehículo de 4 personas a bordo”, divulgó el Ayuntamiento de Loreto.  

Los hechos se habrían dado a la altura del kilómetro (km) 22, en el tramo carretero antes mencionado. Una vez que los 4 ocupantes fueron rescatados, un par de ellos se trasladaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde se les brindó la atención médica respectiva.  

Momentos más tarde, durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil celebrada al filo de las 14:00 horas, se informó que las mujeres lesionadas fueron dadas de alta del hospital, mismas que presentaban lesiones en la piel.  

“Se atendieron a los 2 pacientes que intentaron cruzar el arroyo ahí, rumbo a San Javier, ya fueron dadas de alta; fueron 2 mujeres, sin daños mayores, nada más con algunas escoriaciones, pero sí hacerle un llamado a la población, sobre todo en Loreto, que no crucen este tipo de arroyos; ya están en sus casas (las personas atendidas)”, explicó el titular del ISSSTE en Baja California Sur, Jesús Ignacio Inzunza Tamayo.  

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado y una invitación a la población a evitar cruzar en donde se tienen crecida de arroyos, para prevenir cualquier riesgo a la integridad de los tripulantes.  


Comparte esta noticia en:
×