PAN en BCS cuestiona a Gobernador su invitación para firmar por ratificación de mandato de AMLO

Le sugeriría al Gobernador que revise si la promoción que está haciendo es apegado a los lineamientos del INE, apuntó el Dirigente del PAN en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el gobernador Víctor Castro Cosío hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen en la colecta de firmas que permitirán hacer una consulta de revocación del mandato, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez cuestionó su invitación; ninguna autoridad debe promover este ejercicio, apuntó.  

“Las autoridades, incluyendo los partidos políticos no podemos meter las manos en esto, que saque las manos quien las tenga metidas […] ninguna autoridad ejecutiva debe estar promoviendo esta consulta de revocación.  

“Yo sé que a ellos en lo político les interesa este ejercicio porque lo interpretan como la ratificación del mandato del Presidente, pero que no se les olvide que antes de lo político tienen que cumplir con la Ley”, declaró.  

Dichas palabras salieron del dirigente albiazul, en respuesta al llamado emitido días atrás por parte de Castro Cosío: “Firmé como ciudadano para que Andrés Manuel siga siendo nuestro presidente; invito, convoco a toda la comunidad, a toda la gente, a todos los ciudadanos que estén de acuerdo en que Andrés Manuel debe ser el presidente por el siguiente periodo de los 3 años”.  

En ese sentido, Rochín Álvarez aclaró que se están juntando firmas ciudadanas para determinar si se llevará a cabo o no la consulta que aborda la revocación del mandato, no la ratificación como se ha manejado.  

“Como partido político, no podemos intervenir en la promoción en un sentido o en otro de este ejercicio de revocación que ya tanto el INE (Instituto Nacional Electoral) como el Tribunal Electoral ha dejado muy claro quiénes pueden y quiénes deben hacer la promoción, y no somos ni los partidos políticos ni las autoridades”, continúo.  

Asimismo, enfatizó que la participación y promoción que hace el Presidente de la República en torno al tema es ilegal, pues la ciudadanía debería ser influenciada únicamente por las autoridades electorales.  

“Yo le sugeriría al Gobernador que revise las últimas determinaciones del Tribunal Electoral para que evalúe si la promoción que está haciendo, lo está haciendo apegado a los lineamientos del INE en cuanto a la promoción de esta consulta”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
¡caiellese animal!
Invitado
¡caiellese animal!
2 años hace

claro señor, por supuesto! ¿que otras brillantes sugerencias tiene genio? carajo, con los impresionantes resultados electorales, ¡A HUEVO QUE NOS IMPORTAN SUS GENIALES IDIOTAS!ingasumadre!! señoron intelectual, que barbarida!! se lo van a llevar los rusos, o la cia, o el mosa…..abuzao!!

×