Para acceder a programas del 2023, agropecuarios de BCS deberán participar en censo del INEGI

El Gobierno de BCS y Sepada concuerdan que este Censo Agropecuario 2022 servirá para mejorar la planeación de apoyos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) invita a los productores a formar parte del Censo Agropecuario 2022 que se realizará del 19 de septiembre al 20 de noviembre a nivel nacional; los datos serán tan importantes que el Gobierno Estatal decidió que será requisito para acceder a programas del siguiente año. 

De esto habló el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán quien hizo un llamado a los productores agrícolas y ganaderos para colaborar con el personal del INEGI, quienes visitarán los 5 municipios del estado. 

Destacaron que los resultados estatales ayudarán a que se planeen, definan y apliquen políticas públicas de apoyo, de ahí que se coloque como requisito para los productores que pretendan acceder a programas en 2023, pues solo así —aseguraron— podrán garantizar una participación mayor y obtención de información de calidad. 

Bermúdez Beltrán mencionó que, el saber quiénes forman parte del sector agrícola y ganadero, así como las condiciones y que es lo que producen, abonará a generar acciones y programas. 


Comparte esta noticia en:
×