Paramédicos atendieron a 7 personas, en primer día del Carnaval La Paz; levantaron 25 boletas

7 personas fueron atendidas por paramédicos en el primer día de actividades por el Carnaval “Península de la Alegría” 2023; solo en 2 casos se requirió traslado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz reportó que en el primer día de las actividades del Carnaval “Península de la Alegría” 2023 ocurrieron algunos incidentes. Se brindó atención prehospitalaria a 7 personas y miembros de los bomberos atendieron un conato de incendio. Asimismo, hubo 2 reportes de menores perdidos, los cuales volvieron con sus padres.  

Durante la primera jornada del festival se atendió el reporte de 2 menores extraviados, pero fueron puestos a resguardo de las autoridades policiales hasta la llegada de sus familiares. Asimismo, se atendió un leve accidente vehicular ocurrido en el radio de afluencia al Carnaval y se pusieron 25 boletas de infracción por diversos motivos.  

Por otra parte, el personal de Protección Civil brindó atención prehospitalaria a 7 personas, trasladando a 2 de ellas a un nosocomio; mientras que, bomberos atendieron un leve conato de incendio e inspeccionaron las líneas de gas y extintores a 11 puestos fijos y semifijos ubicados en todo el Paseo Álvaro Obregón

Se contó con un gran despliegue policial y también se supo que la Dirección General de Seguridad Pública distribuyó a sus miembros en puntos estratégicos en Paseo Álvaro Obregón, en conjunto con el personal de Protección Civil y el Cuerpo General de Bomberos, así como con la Policía Estatal, Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, cuerpos de auxilio estatales y voluntarios.  

La Dirección de Servicios Públicos fue el ente encargado de realizar las actividades de limpieza durante todo el Carnaval, recolectando un total de 6 toneladas de basura, por esto motivo las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a depositar la basura en su lugar y acatar las indicaciones del personal de tránsito al momento de terminar el evento 

Finalmente, el área operativa del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OMMSAPAS) realizó el mantenimiento preventivo en colectores de la zona centro y el Malecón, específicamente en los que están ubicados en Paseo Álvaro Obregón, 16 de setiembre, Esquerro y Ocampo, así como en la calle La Paz, con el objetivo de evitar que la línea de drenaje se sature de sólidos, causando derrames de aguas residuales.  

Finalmente, se contó con guardias del área de alcantarillado, con la finalidad de estar pendientes y atender inmediatamente en caso de que se presente algún escurrimiento o derrame de drenaje. 


Comparte esta noticia en:
×