Partidos deben abstenerse de hacer mítines en BCS: Comité de Seguridad en Salud

En las últimas semanas han proliferado las reuniones organizadas por políticos o personas interesadas en las elecciones de 2021, acusaron las autoridades de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Comité Estatal para la Seguridad en Salud acordó exhortar a los partidos con registro vigente en Baja California Sur para que se abstengan de realizar mítines y cualquier clase de reunión de índole política; se aprecia una deficiente aplicación de medidas por COVID, advierten.  

“Se exhorta a partidos políticos con registro vigente […] para que se abstengan de realizar mítines y cualquier otra clase de reuniones de índole política […] se exhorta a la ciudadanía a abstenerse de convocar y asistir a mítines y cualquier clase de reunión de índole política”, expresó.  

Pese a no ser actividades esenciales y estar restringidas de acuerdo con el nivel de alerta sanitaria vigente, en las últimas semanas han proliferado las reuniones sociales organizadas por partidos políticos o personas que han manifestado su interés en participar los próximos comicios. 

La celebración de estos eventos suele difundirse en redes sociales, donde se aprecia la aglomeración de personas, así como mensajes que aluden al supuesto cumplimiento de las medidas sanitarias por COVID, no obstante, también se aprecia su aplicación deficiente.  

Conviene mencionar que, el proceso electoral del 2020-2021, con el que se buscará renovar cargos locales de elección popular, dará inicio la primera semana de diciembre, de acuerdo con la Ley Electoral de Baja California Sur.  

“Si bien el uso correcto de cubrebocas y la realización de actividades al aire libre son acciones que favorecen la protección frente al contagio del virus […] no deben interpretarse como medidas suficientes”, refirió la autoridad.  

Deben adoptarse otros criterios preventivos adicionales, como evitar la aglomeración de personas en aforos no permitidos; el lavado frecuente de manos; la aplicación de gel antibacterial y desinfección de espacios.  

“Es importante evitar en todo momento la exposición de niños, niñas y personas mayores, así como aquellas en condiciones de riesgo añadidas, tales como sobrepeso, hipertensión, diabetes u otros padecimientos”, finaliza el documento emitido.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×