Pedirán declarar zona de desastre en BCS, tras daños que dejó la tormenta tropical Javier

Foto: DPDM Noticias
De acuerdo con las evaluaciones que se tengan, se firmaría a petición del Gobierno de BCS la declaratoria de desastre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario General del gobierno de Baja California Sur, Homero Davis Castro dio a conocer el reciente fin de semana, durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, que para este lunes se estaría firmando la solicitud de declaratoria de desastre; esto, tras el paso de la tormenta tropical Javier. 

“El día de mañana el Gobernador del Estado estará firmando, de acuerdo a la normativa, la solicitud de declaratoria de desastre para atender los daños de infraestructura con la evaluación que tengamos”, mencionó, Homero Davis Castro 

Si bien aún no se ha dado a conocer si la firma se realizó o no, es importante destacar que el municipio de Mulegé reportó diversos daños, tales como cortes carreteros, inundaciones y de hecho las lluvias arrastraron 15 vehículos. 

Llevamos un 80 % de retirar los escombros de la colonia Ranchería donde se vieron afectadas más de 8 familias por una avalancha que se dejó venir por el cerro”, reveló Edith Aguilar. 

Destacó que Santa Rosalía tiene problemas en las tuberías, pero que su prioridad es establecer la red de agua potable para seguir con la de drenaje; mientras que, en el municipio de La Paz se atendieron diversas afectaciones como socavones y para San Venanco y El Parralito se mandaron retroexcavadoras para quitar rocas que se encuentran sobre el camino. 

Es importante mencionar que, si bien la tormenta tropical Javier ya no representa peligro luego de que se abrió al pacífico, viene en camino el huracán categoría 1 Kay, el cual no impactaría, pero dejaría oleajes, lluvias y vientos de importancia. 


Comparte esta noticia en:
×