Pese a contingencia, siguen los choques en La Paz; hubo 8 este fin de semana, con 2 heridos

Archivo
El domingo fue el día más accidentado del fin de semana en La Paz, donde 2 personas resultaron lesionadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que existe un llamado al resguardo domiciliario, durante este fin de semana se atendieron 8 accidentes viales en La Paz; hubo 2 personas lesionadas y daños por más de 500,000 pesos, indicó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM).  

El día domingo se presentaron 6 hechos viales, dejando daños materiales por un orden de 478,000 pesos, así como 2 personas lesionadas, por causas de no respetar la distancia, viajar a exceso de velocidad y no hacer el alto de disco.  

Uno de ellos se originó en inmediaciones de la colonia Olas Altas, donde un camión conducido por un menor de 16 años, impactó a una mujer de 18 años, quien resultó lesionada y fue trasladada por paramédicos del Grupo Calafia hacia el hospital Juan María de Salvatierra, donde fue diagnosticada como policontundida.  

Mientras que, un hombre de 50 años resultó lesionado al volcarse una camioneta Ford Explorer en la colonia Chametla, la persona viajaba de pasajero, mismo que fue trasladado por Grupo Calafia al nosocomio de la ciudad; se le diagnosticó una fractura de tibia y peroné derecho. 

Además, el viernes 10 de abril se registró un choque entre vehículos en las calles México y Nayarit, en la colonia Infonavit, mismo que fue protagonizado por un Jeep Patriot y una camioneta Ford Explorer.  

Por otro lado, el 11 de abril, los agentes de Tránsito Municipal tomaron registro de un solo accidente, al filo de las 18:20 horas en inmediaciones de la colonia Pueblo Nuevo, donde estuvo involucrado un motociclista, sin que se dieran personas heridas. 

Finalmente, Tránsito Municipal de La Paz destacó que las principales causas de los accidentes fueron no respetar la distancia entre vehículos, no ceder el paso al vehículo con preferencia, pasarse el semáforo en rojo e invadir el carril de estacionamiento.  


Comparte esta noticia en:
×