Pese a filtro, sí podrían dejar entrar por carretera a quien tenga síntomas de Covid-19 en BCS

En el filtro sanitario de Guerrero Negro se revisará a turistas para detectar posibles casos de coronavirus
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 23 de marzo quedó habilitado oficialmente el cerco sanitario en el Punto de Verificación Interna de Guerrero Negro, con el cual se buscará detectar a los posibles casos de coronavirus que pretenden ingresar a la entidad vía terrestre.

En caso de que un paciente cumpla con la definición operatoria se le realizará una toma de muestra, misma que será enviada al Laboratorio Estatal y, en caso de resultar positiva, y no querer permanecer confinado se permitirá su paso hacia el destino.

No obstante, se notificará a la autoridad epidemiológica, para que en cuanto llegue a su destino se le aplique una nueva prueba y se dé seguimiento al caso, explicó el funcionario.

“Si sale positiva la prueba se le va a dar la recomendación a la persona que, por ejemplo, si no se quieren quedar, lleguen en un destino, siguiendo las recomendaciones de no parar en lugares donde haya mucha gente, sobretodo el lavado de manos […] allá se le va a checar otras vez […] Se va a notificar de inmediato a epidemiología de que ese paciente no quiso quedarse en un área específica y allá se le va a tomar la muestra”, expresó.

El módulo carretero tendrá acciones de revisión de conductores y familias durante las 24 horas del día, para lo cual se cuenta con 3 enfermeros capacitados, los cuales cubrirán 3 turnos de trabajo.

“Van a ser las 24 horas, tienen 3 enfermeros, ya están capacitados y se van a tener las 24 horas, son 3 turnos los que van a estar trabajando […] esto independiente del punto que se instaló en San Ignacio”, informó el Dr. Chávez.

Por su parte, el encargado del sector Salud en Guerrero Negro hizo un llamado a la paciencia por parte de los conductores, puesto que las labores podrían causar una carga vehicular en la zona; asimismo, se exhortó a los habitantes a evitar salir si no es necesario.

Finalmente, se explicó que también se supervisará el arribo de vuelos y barcos en el municipio de Mulegé, acciones que serán implementadas por pasantes de medicina.

“El día de hoy vamos a estar llevando a un personal, unos pasantes de medicina, nos van a estar apoyando en ir a checar todas esas entradas de vuelos, a los horarios que llegan ir a realizar las mismas preguntas y sobretodo checar las temperaturas corporales ”, concluyó.

Con información de Guerrero de Sal/ Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:

RECIBE GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram, y no te pierdas de ninguna noticia. ¡Si no tienes al app, bájala!
SUSCRÍBETE AQUÍ 
¡Puedes suscribirte cuando quieras!
close-link
Click Me
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.