PGJE dará a conocer avances del homicidio de Burgoin; no hay detenidos

El Procurador del estado, aseguró que las investigaciones sobre el asesinato del ex policía van muy "avanzadas"; sin embargo, reconoció que no hay detenidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Adonai Carreón Estrada, informó que hay “grandes avances” en la investigación del homicidio del subcomandate Juan Antonio Salgado Burgoin, y que esperan poder darlos a conocer en los próximos días; aunque adelantó, aún no hay detenidos.

“Tenemos bastantes avances, hemos estado en mucha comunicación con los familiares del señor Burgoin, y hemos estado trabajando conjuntamente en la averiguación previa”, expresó el Procurador.

“Todavía no tenemos algún resultado final (de la investigación), estamos trabajando en él, estamos trabajando para integrar una averiguación previa fuerte”, recalcó; sin embargo reconoció, que siguen sin tener a “ninguna persona detenida”.

Carreón Estrada coincidió con lo declarado por el secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, en que “en estos próximos días se dará a conocer un avance” a la opinión pública de las averiguaciones del asesinato, si es que no es información clasificada que por ley estén obligados a reservarse.

Martínez Vega agregó, que la línea que siguen es “muy certera”, y enfatizó, como lo hizo el Procurador, en que la investigación “está avanzada”.

Sin embargo, los familiares no opinan lo mismo. Durante el Tercer Informe de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, hermanos del fallecido detuvieron al gobernador de la entidad, Marcos Covarrubias Villaseñor, para exigir el esclarecimiento del crimen.

A tres meses del asesinato de Salgado Burgoin, la PGJE sólo ha dado a conocer el aseguramiento de un pickup Toyota Tacoma blanco, donde presuntamente huyeron los homicidas, la tarde en la que perdió la vida; desde ese momento, hasta ahora, la institución no ha informado sobre el progreso de las indagaciones.


Comparte esta noticia en:
×