PGJE dice que sólo hay 18 personas desaparecidas en Baja California Sur, desde 2014

Aseguró que estas 18 personas, son solamente las que están bajo investigación por parte de la Asociación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya comentó que, con base en la Asociación de Búsqueda de personas desaparecidas, del 2014 a la fecha, existen 18 personas desaparecidas en todo el estado.

Aunque el Procurador de Justicia de BCS, comentó que al momento se están llevando algunas investigaciones indpendientes a la asociación; sin embargo, no especificó la cifra pero sí aseguró que estas 18 personas, son solamente las que están bajo investigación por parte de la Asociación.

“Lo que estaban, sobre todo estableciendo del 2014 a la fecha, de las denuncias que han venido presentando y que hemos venido atendiendo con la Asociación civil, ellos hablaban de alrededor de 18 personas, del 2014 a la fecha, son de las que nos presentaron, sin embargo nosotras estamos atendiendo algunas otras denuncias que nos habían presentado y que no necesariamente andan como en parte de la propia organización entonces estaríamos hablando de las que la Asociación Civil trae a nivel estatal”, comentó De la Rosa Anaya.

En ese mismo sentido, Daniel de la Rosa Anaya comentó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur se encuentra trabajando a través de la Asociación antes mencionada, y que se está buscando cumplir con el modelo nacional de búsqueda y rescate.

“Hemos estado trabajando con la Asociación de Búsqueda de personas desaparecidas y Asociaciones Civiles, en este caso y en lo que estamos trabajando en este momento para cumplir con el modelo nacional en esta materia, ya se creo una unidad especializada”.

Finalmente, el procurador de Justicia de la media península, dio a conocer los avances que existen en el tema ya que la unidad de personas desaparecidas de la PGJE sólo contaba con un agente del Ministerio Público anteriormente.

“Era una unidad que contaba sólo con un agente del Ministerio público y además, este atendía diversos delitos, hoy ya se han especializado fiscales, tenemos fiscales ya en esta materia y agentes de investigación ya direccionando pues este tipo de investigaciones, hay avances muy importantes”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×