PGR procesa detenidos con armas y drogas, en colonias El Pedregal y El Esterito de La Paz

Foto: Archivo
Ambos hombres, están detenidos en la modalidad de prisión cautelar, en el Centro de Reinserción Social de la capital del Estado,
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR) aportó los elementos de prueba necesarios ante el Juez Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal aplicó de medida cautelar de prisión preventiva a 2 personas del sexo masculino, por portación de armas y droga, quienes fueron detenidos en el municipio de La Paz.  

Dentro de la primera carpeta de investigación, el pasado 4 de mayo, elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona cuando realizaban recorridos de vigilancia sobre la colonia El Pedregal de Cortez, quien, al notar la presencia de los efectivos, intentó darse a la fuga.

Motivo por el cual, se le interceptó. Al realizarle la revisión de rutina le encontraron 7 envoltorios de clorhidrato de metanfetamina, lo que equivalía a 40 gramos.

Por otra parte, la segunda carpeta investigación del otro hombre, inició el pasado 30 de abril, cuando los elementos de la dependencia de seguridad estatal realizaban operativos de revisión en la colonia El Esterito, y observaron a un sujeto, quien, al ver el vehículo policial, intentó esconderse.

Cuando los efectivos lo revisaron de forma corporal, se le aseguró 2 bolsas de plástico de clorhidrato de metanfetamina, con un peso neto de 83.3 gramos y 10 cartuchos útiles, calibre .223.

Ambos hombres, están detenidos en la modalidad de prisión cautelar, en el Centro de Reinserción Social de la capital del Estado, a disposición del representante legal, quien revisará su situación jurídica.


Comparte esta noticia en:
×