Piden contribuir en recolección de basura para evitar accidentes y contagios en Los Cabos

Se pide a la ciudadanía de Los Cabos no depositar materiales como ramas o escombro, y empaquetar debidamente desechos de aseo personal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Servicios Públicos emitió un llamado a la ciudadanía de Los Cabos para colaborar en el uso y manejo de residuos sólidos urbanos, a fin de evitar accidentes y posibles contagios entre los trabajadores, así como con los habitantes del municipio.  

“La recolección de residuos consiste en el retiro de los materiales que son desechados en el hogar, los cuales son retirados en los camiones de prensa y que están diseñados para el acopio de los mismos”, detalló el titular del Área de Aseo y Limpia de Servicios Públicos, Mario Miguel Monroy.  

Es importante no depositar en los contenedores materiales como madera, vidrio, cristal, metal, ramas o escombro de construcción; si depositan residuos de aseo personal o para el cuidado de la salud, deben estar bien empaquetados.  

Al respecto, Mario Monroy detalló que el objetivo de este llamado es para evitar accidentes y posibles contagios entre el personal y la comunidad de Los Cabos, por lo que les exhortó a continuar aplicando protocolos de prevención.  

Finalmente, se precisó que se debe continuar haciendo uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y realizar el lavado constante de manos, esto con el fin de estar menos expuesto a un posible contagio.  


Comparte esta noticia en:
×