Piden traslado de bebé a La Paz; les dicen que no tienen ambulancias en Los Cabos, acusan

Padre de familia denuncia que en el IMSS de Cabo San Lucas no le dan una ambulancia para trasladar a su bebé a un hospital de La Paz; porque no es de la zona, le dijeron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un padre de familia denunció que en la clínica 26 del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) de Cabo San Lucas, no pueden trasladar a su pequeño hijo a un hospital de La Paz. Según el hombre proviene de San José del Cabo, los médicos de la zona de San José Viejo no quieren enviarle una ambulancia y en el IMSS de Cabo San Lucas, le han dicho que no pueden hacer nada, puesto que no el bebé no es de la zona. El menor está internado desde el sábado 11 de marzo (2023).  

“Necesito que me ayuden mi niño está bien grave, lo tengo desde el sábado internado y aquí lo tienen. No me quieren mandar la ambulancia de San José Viejo desde allá de San José y aquí me dicen que las ambulancias que no se hacen cargo de eso que, porque son de aquí y yo soy de allá”, mencionó el desesperado padre a través de un video en redes sociales. 

Asimismo, comento que, en la clínica del IMSS el personal le dijo que debían de enviar una ambulancia (desde San José Viejo) hasta las 10:00 horas de hoy 14 de marzo; sin embargo, no ha recibido ninguna respuesta y en el nosocomio que se encuentra le han comentado que no pueden hacer nada más por él, ni por el pequeño niño que requiere atención médica con urgencia.    

“Mi niño está bien grave y me dijeron que tenían que mandar la ambulancia desde las 10 y hasta ahorita no me tienen respuesta y me dicen que ellos ya no pueden hacer nada por mí”, explicó.  

Finalmente, hasta el momento, no hay ningún pronunciamiento por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cabo San Lucas, para explicar porque es que no pueden trasladar a un pequeño niño que necesita auxilio médico para salvar su vida.   

Con información de El Jitomatazo  


Comparte esta noticia en:
×