Podrían caer las primeras gotas en BCS después de meses; habrá temperaturas de hasta 40 °C

Las precipitaciones se estarán dando durante la tarde de este domingo; las temperaturas rondarán los 40 °C en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas 24 horas se registró una máxima de 41 °C en la entidad sudcaliforniana, temperatura que continuará a lo largo de este domingo 13 de junio; en la jornada podrían darse las primeras lluvias aisladas y vientos de 45 kilómetros por hora (km/h), señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Cielo despejado la mayor parte del día e incremento de nublados por la tarde, con lluvias aisladas en Baja California Sur […] ambiente fresco al amanecer y bancos de niebla en la costa occidental y muy caluroso por la tarde”, indicó el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura del último día se presentó en San Antonio, con 41 °C, seguido por Santiago (40 °C), así como Los Planes (38 °C) y La Paz (37.8 °C). La mínima llegó a los 12 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

En la capital de Baja California Sur se presentarán cielos despejados a parcialmente nublados, con vientos de hasta 45 km/h y temperaturas de 37 °C como máxima a los 21 °C como mínima.  

También se pronostica que en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos medio nublado durante el día y con probabilidad de lluvia ligera, destacándose vientos de hasta 20 km/h y temperaturas que estarán entre los 32 °C como máxima y los 20 °C como mínima.  

Windy, pronóstico para este 13 de junio de 2021

En el pueblo mágico de Loreto registrará temperaturas máximas de 38 °C y mínimas de 25 °C, anticipándose cielos despejados a parcialmente nublado por la tarde y noche. Los vientos serán de 25 km/h.  

Santa Rosalía tendrá cielos mayormente soleados y vientos de 30 km/h en el transcurso de la jornada; asimismo, se precisó que el termómetro llegará a los 35 °C como máxima y los 21 °C como mínima.  

Mientras tanto, en Ciudad Constitución se presentarán cielos despejados a parcialmente nublados, con vientos de 40 km/h y temperaturas que irán desde los 36 °C como máxima y los 15 °C como mínima.  

Finalmente, el organismo señaló que en Guerrero Negro habrá cielos despejados a parcialmente nublado, con vientos cuyas velocidades serán de 40 km/h y temperaturas que estarán entre los 22 °C como máxima y los 15 °C como mínima.  

Conviene mencionar que, Baja California Sur ha superado los 250 días sin lluvia importante, no obstante, se anticipó que en las próximas semanas se tendrían las primeras precipitaciones.


Comparte esta noticia en:
×