Policía sigue cuidando instalaciones de DDHH tras muerte de ombudsman en BCS: Encargada

Foto: Comisión Estatal de Derechos Humanos (2016)
A 3 meses del homicidio de De la Toba Camacho en una de las principales zonas comerciales de La Paz, aún no se cuenta con un sucesor en el cargo. La ahora Encargada de Despacho comentó que está interesada en participar en el proceso para la designación del nuevo titular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Elementos de seguridad pública continúan resguardando las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tras el asesinato del ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, así lo dio a conocer la encargada de Despacho, Lizeth Collins.

“Son medidas en las que tenemos seguridad pública que resguardan nuestras instalaciones, y, el contacto de Seguridad Pública y Procuraduría para cualquier acontecimiento que nosotros pudiéramos considerar que había riesgos y que nosotros pudiéramos sentirnos respaldados”.

“Asumo el encargo del despacho en unas condiciones bastantes complicadas”, dijo la responsable del Organismo de manera temporal. “En su momento, la Comisión Nacional solicitó medidas precautorias o medidas cautelares para la Comisión, para el personal y, en su momento, las amplió para el Consejo”, añadió.

A 3 meses del homicidio de De la Toba Camacho en una de las principales zonas comerciales de La Paz, aún no se cuenta con un sucesor en el cargo. Por su parte, la ahora Encargada de Despacho comentó que está interesada en participar en el proceso para la designación del nuevo titular.

“Sí, definitivamente no hay un impedimento legal, puedo participar, en este caso junto a las demás personas que pretendan ser el titular de la Comisión de Derechos Humanos […] en lo personal sí tengo el interés, cuento con 10 años de experiencia dentro de la Comisión”.

En ese mismo tenor, Lizeth Collins añadió: “Mi situación dentro de la institución es Encargada del despacho de la Comisión, y pues en espera del proceso que acaba de anunciar el diputado Camilo, que es a través de una convocatoria […] para que las personas interesadas en participar para quedar como titular de la Comisión inicien su postulación […] sale la convocatoria, y una vez que se cumplan los requisitos, se inicia con este proceso, y una vez que el Congreso tenga todo el proceso terminado, tendremos un nuevo titular, presidenta o presidente”.


Comparte esta noticia en:
×