Policías de BCS están inconformes con homologación de grados; acusan tráfico de influencias

Están acomodando a elementos que tienen afinidad con cargos altos; vamos a poner una denuncia penal, advierten los policías de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 30 de septiembre se llevó a cabo una manifestación pacífica por parte de miembros de la Policía Estatal de Baja California Sur, en la cual denunciaron ser víctimas de tráfico de influencias, nepotismo y, además, no están de acuerdo con la homologación de grados, pues acusan que muchos policías no merecen tal nombramiento. 

“Del 90 al 95 % de las personas de los compañeros existe la inconformidad, nosotros queremos manifestar esta situación, existe lo que es el tráfico de influencias, entonces todo ese tipo de delitos que están vistos. Esta persona (el subcomisario) ha movido todas las piezas para que él y su gente queden acomodadas, abriéndonos a todos que somos compañeros de 14 años, que pongan de policía primero al que se lo merece”, refirió Francisco Javier Díaz, policía Estatal. 

En este sentido, comentó que, de no recibir respuesta por parte del Gobierno del Estado, el caso será expuesto ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por concepto de delito de servidores públicos contra las administraciones. 

Francisco Javier Díaz

“Nosotros vamos a darle continuación a las cuestiones legales procedimentales, pues vamos a poner quizá una queja ante Derechos Humanos, quizá una denuncia penal porque existe el delito de servidores públicos contra las administraciones”, expresó el quejoso. 

Asimismo, reveló que uno de sus compañeros está denunciado ante las autoridades por acoso sexual, sin embargo, dijo que dentro de Seguridad Pública ostenta un cargo de los más grandes, por ser afín al subcomisario, José Luis Esquivel Sánchez: “Tenemos un compañero que tiene una denuncia por acoso sexual y le dieron uno de los mandos más grandes por ser compañero de Esquivel”, enfatizó el policía. 

Finalmente, exhortó a secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño a poner atención en lo que está sucediendo en el estado con los elementos de la Policía Estatal, quienes son víctimas de injusticias: “Que él se entere y que vea como se está manejando en materia de Seguridad Pública; están haciendo algo nefasto”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×