Por 3 días, no habrá salvavidas en playas de Los Cabos; estarán en capacitación, advierten

Las playas de Los Cabos no contarán con salvavidas por 3 días consecutivos; se encontrarán en capacitación del 6 al 9 de junio; exhortan a tomar precauciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) informó que, del 6 al 9 de junio (2023), las playas de Los Cabos no contarán con el servicio de salvavidas, debido a que el personal guardavida participará del XXIX Seminario de Rescate Acuático. Se exhortó a la ciudadanía a tomar todas las precauciones si es que acuden visitar estas costas durante este periodo.  

Durante 3 días, no se contará con la participación de los salvavidas en las playas cabeñas, esto se da por el seminario que será impartido en el destino turístico por profesionales en la materia, procedentes de San Diego, California.   

Conviene mencionar que, esta actividad es organizada por el Departamento de Bomberos de Cabo San Lucas, rescatistas y la asociación del salvavidas “Surf Lifesaving del Sur”. 

Por su parte, el titular de Zofemat Los Cabos, Jorge Alonso Meza Núñez ha exhortado a los ciudadanos a extremar todas las precauciones si es que acuden a las playas certificadas y de mayor afluencia durante el periodo en que se estarán llevando a cabo estas capacitaciones. 

Para culminar, el funcionario municipal señaló que, el gobierno cabeño, viene cumpliendo con su compromiso de seguir fortaleciendo los conocimientos y habilidades del personal operativo de cada una de las áreas, con el propósito de continuar brindando un servicio de calidad y eficiente a la población. 


Comparte esta noticia en:
×