Por desacato, multaron a 26 negocios de comida en La Paz; hay reincidentes

Archivo
Las multas aplicadas por el Ayuntamiento de La Paz rondan entre los 3,500 y 4,000 pesos; los reincidentes serán clausurados, advirtió el Director de Comercio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas 2 semanas se han realizado 26 multas a negocios de comida por desacato de las medidas sanitarias contra el COVID-19 en La Paz; las sanciones económicas están entre los 3,500 y 4,000 pesos, precisó el director de Comercio del Ayuntamiento, Homero Montaño.  

“En lo que llevo yo de semana y media, 2 semanas, he multado 26 establecimientos que hacen caso omiso a las recomendaciones que estamos haciendo, entre que permiten que la gente coma en el lugar y entre que permiten que permiten trabajar más tarde el horario establecido”, declaró.  

Al respecto, el funcionario municipal recordó que en días atrás se amplió el horario permitido para la venta de alimentos en el municipio de La Paz, pasando de las 21:00 a las 22:00 horas, sin embargo, señaló que dicha acción parece insuficiente para los empresarios.  

“Al parecer ya las 10 de la noche ya se les hace insuficiente, he tenido varios casos de negocios que se quedan hasta después; y es penoso tener que multarlos, y la gente después se molesta porque uno les hace la multa correspondiente”, comentó.  

Homero Montaño refirió que las multas están entre los 3,500 y 4,000 pesos, pues corresponden las 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA) según lo que marca la ley.  

“Tengo 3 negocios de birrias, 2 de tacos de pescado y uno de café que también los hemos estado multando con 50 UMAS porque es gente que ya se les hizo el comentario que no podían tener gente comiendo en sus instalaciones y de todos modos siguieron haciéndolo”, añadió.  

Finalmente, el Director de Comercio de La Paz apuntó que seguirán los procedimientos legales ante quienes reincidan, por lo que las clausuras se darán una vez que se ponga las multas.  

“El procedimiento que a mí me da […] el que puede cerrar directamente es Coepris o la Secretaría de Salud; yo como comercio tengo que llevar un procedimiento legal que es el ‘te notifico’, el segundo ‘te multo’ y el tercero ‘te clausuro’ […] la gente que se haya multado y reincidan pues vamos a tener que hacer lo correspondiente de sus clausuras”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×