Por incumplimiento de pagos, Burócratas de La Paz se manifestarán en el Ayuntamiento

Imagen ilustrativa
La asamblea de los burócratas está prevista para las primeras horas de este jueves, en la explanada del Palacio Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante varios señalamientos de incumplimiento por parte del Gobierno de La Paz, el Sindicato de Burócratas convocó a una asamblea extraordinaria para la mañana de este jueves 19 de agosto; dicha situación se une al paro de labores en la Junta Estatal de Caminos, misma que inició este miércoles.  

Dentro de los temas que se abordarán por parte de los trabajadores de base está el incumplimiento “en el pago de la segunda parte del bono de útiles escolares”, “en el pago correspondiente a complementarias segunda (semana) de julio y primera (semana) de agosto”, así como el “en el pago por concepto de tiempo extra”.  

El primero de los asuntos se había dado en respuesta a la última manifestación de los empleados del Gobierno Municipal, quienes se congregaron a inicios del mes de agosto, por impago de la última quincena de julio, situación que se arregló tras un acuerdo.  

En el oficio referido, el tesorero municipal, Luis Manuel Casillas Estrada se comprometió a pagar la segunda parte de los bonos escolares, refiere que la cobertura económica se haría por medio de 3 partes, en las fechas 18, 19 y 20 de agosto.  

Finalmente, tras anunciarse la realización de la asamblea, algunos usuarios de redes sociales mostraron su apoyo a las acciones e incluso recordaron que existen grupos de trabajadores a quienes les deben hasta 3 quincenas.  


Comparte esta noticia en:
×