Por primera vez, mujer trans se registró como aspirante a candidatura para diputación en BCS

La activista Sasha Ceseña compartió en redes sociales que se registró como aspirante para candidata a una diputación en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue el último día de noviembre, cuando la activista Sasha Ceseña compartió en redes sociales que inició su proceso electoral interno en el Partido del Trabajo (PT), donde buscará ser aspirante a una candidatura por una diputación local en el estado de Baja California Sur. 

“Quiero compartir con ustedes mi emoción porque, el día de hoy, me inscribí al proceso electoral interno de PT como aspirante a una Coordinación Distrital Local”, detalló. 

Aseguró que esta acción es promovida por el compromiso con la comunidad a la que pertenece como mujer transexual, y que buscará igualdad de oportunidades para todos. 

“Esto por el compromiso que tengo con la comunidad LGBTTTIQA+ para seguir con la búsqueda de la igualdad de oportunidades y derechos para todos todas y todes, y con la convicción de que los espacios por acción afirmativa de la diversidad sexo genérica tienen que ser cubiertos por personas que representen la lucha que nos reconoce”, destacó. 

Los comentarios de la publicación se llenaron de buenos deseos para que logre ser candidata en las próximas elecciones, las cuales se llevarán a cabo en junio del 2024. 

Cabe mencionar que, a inicios de año, durante la cumbre nacional de marchas enfocado a personas de la comunidad LGBTTTIQ+, la diputada del distrito II de Baja California Sur, Mapy Moreno Higuera reprochó que el gobernador estatal, Víctor Castro Cosío no entregara el puesto prometido a Sasha Ceseña Guillins, directora de Trans BCS. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×