Por robo un vehículo en mayo de 2022, en Guerrero Negro, fue puesto en prisión preventiva

Por robar un vehículo en la colonia Marcelo Rubio, en 2022; sujeto fue puesto en prisión preventiva y vinculado a proceso penal
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se obtuvo la prisión preventiva y la vinculación a proceso penal en contra de un sujeto por el delito de robo de vehículo de motor. Los hechos sucedieron en la colonia Marcelo Rubio del poblado de Guerrero Negro, en Mulegé.  

La autoridad indicó que el pasado 30 de mayo de 2022, el hombre identificado como Jovani Israel “N”, habría sustraído un vehículo marca Ford, línea Sport Track, que se encontraba estacionado en la calle Marlin, de la localidad antes mencionada, poniéndola en marcha y llevándosela sin consentimiento de su propietario.  

Tras la denuncia por la parte afectada ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, se dio inicio con la Carpeta de Investigación y se realizaron las diligencias pertinentes para solicitar al Juez de Control, que emita una orden de aprehensión en contra de Jovani Israel “N”.  

Durante la audiencia inicial por orden de aprehensión, que se realizó el pasado 20 de mayo (2023), el Representante Social entregó los datos de prueba que obtenidos ante la autoridad judicial y se determinó la prisión preventiva para el imputado.  

Por último, se le otorgó el plazo de 3 meses para que se culmine con la investigación complementaria. Entre tanto, la persona se presume inocente, mientras no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.  


Comparte esta noticia en:
×