Por segundo día consecutivo, Baja California Sur registró mínimas de -2 °C: Conagua

Foto: Jornal VS
El ambiente frío seguirá dándose en las zonas de sierra de BCS; Ciudad Constitución será la localidad más cálida de este jueves
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por segundo día consecutivo, el termómetro de Baja California Sur descendió a –2 °C, con una máxima de 28.2 °C en la cabecera municipal de Comondú, según datos registrados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua); se espera que este día se tengan posibles heladas en zonas serranas.  

La sinopsis meteorológica de las últimas 24 horas refiere que la menor temperatura de la entidad ocurrió en la comunidad Gustavo Díaz Ordaz, con –2 °C, seguido por Guerrero Negro (4 °C), Ciudad Constitución, San Antonio y San Bartolo (5 °C).  

“Cielo medio nublado a nublado durante el día […] ambiente matutino muy frío a frío con heladas en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en Baja California Sur. Viento de dirección variable, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en el golfo California”, refirió el pronóstico por regiones.  

Para este jueves se prevé una máxima de 27 °C y una mínima de 7 °C en Ciudad Constitución, donde se experimentará una tarde soleada y vientos moderados en el transcurso del día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos las temperaturas oscilarán entre los 25 °C como máxima y los 13 °C como mínima, con cielos despejados y vientos de hasta 25 km/h durante la jornada.  

De igual manera, se espera que en el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos despejados y vientos de hasta 25 km/h, con temperaturas que irán desde los 24 °C como máxima a los 11 °C como mínima.  

La Paz tendrá un jueves con temperaturas máximas de 23 °C y mínimas que bajarán hasta los 12 °C, así como un cielo despejado durante el día y la noche, acompañado de vientos con velocidades de hasta 35 km/h.  

Además, se informó que en el pueblo minero de Santa Rosalía se tendrá un cielo despejado y vientos moderados, con velocidades de hasta 25 km/h; las temperaturas estarán entre los 21 °C como máxima y los 13 °C como mínima.  

Finalmente, anticipan que en el poblado de Guerrero Negro habrá una mínima de 6 °C y una máxima de 20 °C, acompañada por un cielo medio nublado durante la mañana y despejado por la tarde, con vientos de hasta 25 km/h en el transcurso del día.  


Comparte esta noticia en:
×