Por temor al COVID, choferes de San José del Cabo pidieron permiso para faltar: Transporte

Hubo choferes que solicitaron permiso para resguardarse hasta por 2 semanas; actualmente, hay entre 350 y 400 operando en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director municipal de Transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña informó que, en este año, al menos 10 conductores de transporte público solicitaron días de descanso por temor a contagiarse de COVID-19.

“Renuncias no tuvimos, hasta donde sé, pero varios choferes fueron positivos de COVID, sobre todo en San José (del Cabo), entonces se resguardaron. También estuvo el grupo de personas que fueron a vacunarse a la zona norte, pero sí hubo choferes que pidieron permiso por un tiempo para faltar y resguardarse en sus casas por miedo a contagiarse. Hasta donde me pasaron reporte, fueron 10”, dijo.

Además, aseguró que esto se dio únicamente en el área de San José del Cabo, algunos pidieron faltar por hasta 2 semanas. Actualmente, todos se reincorporaron. De acuerdo con el funcionario, son alrededor de 350 a 400 los choferes que laboran en transporte colectivo y urbano de Los Cabos. 

Respecto a la vacunación de este personal, comentó que fueron al menos 20 los conductores que se trasladaron al norte del país para recibir pronto la vacuna, mientras que los que pertenecen al grupo de edad de más de 40 años ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

Añadió Ceseña que son más de 30,000 ciudadanos los que se transportan diariamente en todo el municipio y recalcó que continúan los esfuerzos para mantener los protocolos sanitarios dentro de las unidades.  


Comparte esta noticia en:
×