Por violentar a su pareja sentimental, le dan más de 2 años en cárcel en Comondú

Sujeto que violentó a su pareja de forma física y emocional, fue sentenciado a pasar más de 2 años privado de la libertad en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Por maltrato físico y psicológico, Jonathan “N” pasará 2 años y 4 meses privado de su libertad que, de acuerdo con las investigaciones, ejerció en contra de su pareja sentimental, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un reciente comunicado. 

La carpeta informa que los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre del 2021, en un domicilio ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, de Ciudad Constitución. 

Fue mediante los documentos presentados ante el juez de control que este dictara sentencia condenatoria, mediante un procedimiento abreviado, obligándolo a reparar el daño y pagar una multa correspondiente a 66 días, aunado a los años que pasará en prisión. 

Cabe mencionar que, las carpetas por violencia familiar se encuentran al alza, ya que fue en enero que se abrieron 184 casos, esto contra los 234 de octubre del año en curso, para dar un total de 2,223 en 10 meses. 

Del total de casos que se comenzaron a investigar a partir de octubre, 121 ocurrieron en Los Cabos, 95 en La Paz, 10 en Comondú, 7 en Mulegé y 1 en el municipio de Loreto. 


Comparte esta noticia en:
×