Preparan para Mulegé, desarrollo de lujo con hotel 5 estrellas, villas y campo de golf

Foto: Proyecto Semarai
En Bahía Concepción se tiene proyectado, a 10 años, la construcción de un lujoso complejo turístico que podría costar 5,539 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En las colindancias del agua cristalina de Bahía Concepción, en Mulegé, se prepara la construcción de un lujoso complejo turístico, que incluye no solo un hotel de 5 estrellas, sino un campo de golf y diferentes villas ubicadas en los más de 5.3 millones de metros cuadrados (m2) que conforman el Proyecto Seramaí, se define como un desarrollo sustentable que respeta la flora y fauna, así como la instalación de una desalinadora.  

El Proyecto Seramaí es un exclusivo Resort de Lujo, que esta contempla los principios más modernos del desarrollo sostenible, con el objeto de favorecer al máximo el contacto con la naturaleza y la apreciación de la naturaleza en su máximo esplendor […] considerándose la preservación del medio ambiente, como la condición fundamental que orientará a las acciones encaminadas a fomentar el desarrollo económico y social de las comunidades en donde se realicen las actividades relacionadas con este segmento de mercado”, se informó en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto. 

La superficie que obtuvo, la responsable del proyecto, Bahías de Baja California, S.A. mediante 2 fideicomisos, Banamex, S.A. en su carácter de fiduciario del fideicomiso y Deutsche Bank, S.A. Institución de Banca Múltiple, es de 5,374,256.982 m2, de las cuales se solicitaron de acuerdo al Plan Maestro de Usos de Suelo ante el gobierno del Estado 5,337,400 m2. 

Asimismo, se dio a conocer que la empresa promovente estima una inversión total de 5,539 millones de pesos en un periodo de 10 años, aplicable en 2 fases: la inversión en la primera etapa será de 1,715.00 millones de pesos y en la segunda una cantidad de 3,824.00 millones de pesos.  

Considerando en esto último el costo actual de los lotes, el costo de los estudios ambientales, las licencias y autorizaciones correspondientes, elaboración, diseño y ejecución de proyectos, asesorías jurídicas, actividades de campo y las medidas de mitigación que resulten. 

Debido a que la proyección estima una amplia superficie, y campo de golf dentro de la misma, se prometió que será provista una planta de desalación suficiente para proveer al proyecto una reserva de 2 días completos. Así como una cisterna que sostendrá aproximadamente 2,000 metros cúbicos de agua potable.  

El agua potable será provista de una planta de desalación y almacenada en una cisterna general. La cantidad de almacenaje será suficiente para proveer al proyecto una reserva por dos días completos. El agua de mar será obtenida de una toma de agua de mar o de pozos de la extracción, dependiendo de la recomendación geológica hidráulica […] se anticipa que las cisternas sostendrán aproximadamente 2,000 metros cúbicos de agua potable. La cisterna será dividida en 4 celdas para el mantenimiento”, indicó el manifiesto. 

En cuanto al Campo de Golf, será desarrollado en una superficie total de 584,000.00 mm2, lo cual corresponde al 10.87 % de la superficie total prevista para el proyecto; consistirá de 18 hoyos y contará con las especificaciones de la PGA (Professional Golf Association, por sus siglas en ingles), y se construirá sobre una superficie de características completamente desérticas con vistas de calidad panorámica de la ensenada Santa Bárbara y la Bahía Concepción en sus puntos más altos. 

Como ya se anticipó, además del campo de golf, habrá una casa principal de una superficie de 10,084.00 m2, llamada Hotel Áman Main Lodge, que incluye todas las instalaciones comunes a un hotel resort, incluyendo una recepción, boutique, restaurante, librería y una larga terraza externa orientada paralela a las vistas principales y a las piscinas grandes. El uso de espejos de agua y diseño de paisaje, “engrandecerá́ la estética del edificio”, argumentan los promoventes. 

El Resort también contará con 2 Club de Playa; 30 Villas que podrán ser de 2 hasta 5 recamaras, y Casas, que representarán el 18.60 % con respecto al total de la superficie autorizada, las cuales se ubicarán en la zona más elevada que permitirá aprovechar de manera importante el valor visual del sitio. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chelís
Invitado
Chelís
2 años hace

!Y continúa la entrega de las playas mexicanas a los extranjeros y, al capitalismo depredador!, pronto vamos a tener que presentar visa los mexicanos en Baja California Sur; malditos vende-patrias.

Francisco Cuellar
Invitado
Francisco Cuellar
2 años hace
Responder a  Chelís

Relajate mamón, nadie entrega nada, se compran, se concesionan, se pueden hacer muchas cosas. Si tanto te cagan los extranjeros, saca de tu chequera varios milloncitos y vamos haciendolo juntos.

SValenzuela
Invitado
SValenzuela
2 años hace

Que tristeza ahora sí nos vamos a quedar sin playas! SUSTENTABLE DE DONDE? a quien quieren engañar con estos proyectos que no dejan nada a nuestro pueblo solo destrucción y acaparamiento! No se debe permitir que vendan nuestras playas!

×