Presentan estrategia de seguridad pública para La Paz

Las dependencias que participarán en la estrategia son la PGR, Sedena, Semar, Profeco, SCT, PFP, CCE y la Federación de Colegios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Autoridades municipales dieron a conocer la Estrategia integral de seguridad pública y prevención social para la violencia y delincuencia en La Paz para el periodo 2014-2015.

La estrategia se estructura en ocho ejes estratégicos, y entre los trabajos a realizar se destaca la inspección y vigilancia en negocios que comercian objetos usados; la redistribución de la ciudad en 6 sectores y 27 zonas de patrullaje.

El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Salvador Arce Delgadillo, indicó que también se contempla la atención de casas abandonadas; instalación de dispositivos de señales de emergencia; instalación de una unidad-comandancia móvil y la profesionalización de los cuerpos policiacos.

Además, un programa de emplacamiento vehicular; campaña de deschatarrización; instalación de un nuevo corralón; proponer al Congreso del Estado el proyecto de ley de Extinción de Dominio; y una plataforma de georeferenciación delictiva, entre otras acciones.

Las dependencias y organizaciones que participan en la estrategia son la Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Policía Federal Preventiva (PFP), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de BCS, y la Federación de Colegios de BCS.


Comparte esta noticia en:
×