Presentan propuesta para recuperar acuífero del Valle de Santo Domingo en la UABCS

Imagen ilustrativa
A la mesa de trabajo también asistieron representantes del Gobierno de Comondú y el Congreso para atender esta problemática
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una reciente mesa de trabajo que el Ayuntamiento de Comondú realizó en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), se presentaron propuestas para la recuperación del acuífero del Valle de Santo Domingo, así como de la conservación de los oasis sudcalifornianos. 

Al evento asistieron representantes del Gobierno, así como del Congreso estatal, además de la subsecretaria de Sustentabilidad, Lourdes Gutiérrez Canet; mientras que, de las comisiones de Agua y de Ecología se encontraban el diputado Christian Agúndez Gómez y la diputada Gabriela Montoya Terraza, respectivamente. 

El rector de la UABCS, Dante Salgado González, así como un grupo académico estuvieron presentes, donde los doctores y catedráticos del Departamento Académico de Ciencias de la Tierra, Jobst Wurl y Miguel Ángel Imaz, presentaron su diagnóstico y propuesta para la recuperación del acuífero del Valle de Santo Domingo. 

En cuanto a las propuestas de revaloración y recuperación de los oasis sudcalifornianos, se presentó la investigadora del Departamento Académico de Humanidades, Martha Micheline Cariño Olvera, quien se ha encargado de este tema por varios años. 

Dicha investigación resulta relevante ahora que está por comenzar la temporada de siembra de trigo en el Valle de Santo Domingo, donde se planean generar cerca de 27,000 toneladas de la planta, por lo que el agua será de vital importancia. 


Comparte esta noticia en:
×