Presidente del PAN BCS tiene la facultad de dar pluris; pero, no me la regalaron: Daniela Rubio

La actual legisladora del Partido Humanista habló sobre su designación en el PAN encabezando las plurinominales para el próximo proceso electoral en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido Humanista, Daniela Viviana Rubio Avilés recalcó que el Partido Acción Nacional (PAN) no le regaló una diputación plurinominal para continuar como legisladora en el Congreso de Baja California Sur el próximo 2021; esto, después de que militantes del instituto político se inconformaron ante la decisión del presidente, para ocupar dicho lugar. 

“No me regalan la plurinominal, el Partido Acción Nacional (PAN) desde el año 2014 hemos trabajado muchísimo, ustedes saben que, en temas jurídicos, ustedes saben que yo litigué y defendí a muchas mujeres en procesos electorales, fue una facultad que tiene el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de haber propuesto a una servidora y sí, se impugnó, tienen derecho a impugnarlos”, refirió. 

La queja fue emitida por una panista de nombre Alicia Uribe, quien aseguró que fue un arrebato de candidatura plurinominal, sin embargo, advirtió que seguiría luchando en PAN por los derechos políticos y partidistas de las mujeres. 

Daniela Rubio dijo que las femeninas están trabajando por alcanzar cargos de elección popular y que, ella con esta candidatura, podrá continuar legislado por Baja California Sur como lo ha hecho hasta el momento, defendiendo los derechos de sus gobernados, ante los dimes y diretes que se han dado entre la oposición y los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Todas las mujeres estamos en la lucha de ocupar cargos públicos y lejos de merecerla o no; yo creo que puedo seguir haciendo un buen trabajo desde esta trinchera”, comentó. 

Finalmente, la legisladora indicó que, Alicia Uribe participó en las listas de las candidaturas a diputados en los lugares 3, 4 ó 5, y que ella, en el 1 y 2 para la plurinominal, por lo que ambas estaban siendo contempladas para aspirar al cargo. 

“Sin embargo, ella participó en la plurinominal 3, 4 o 5 (Alicia Uribe) que era las que se habían convocado al público a la ciudadanía, a la militancia, la 1 y 2 eran propuestas y facultad de la comisión para ser electa”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×