Prevalece onda de calor en BCS; hubo máximas de 40 ºC este martes: Conagua

En gran parte del territorio de Baja California Sur se tendrán cielos soleados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una onda de calor, que dejó máximas de 40 ºC durante este martes, se continuarán extendiendo por Baja California Sur; también se anticipan cielos soleados y vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h), indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su reporte diario.  

Sistemas de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte de México, con temperaturas superiores a 40 ºC en 8 entidades del país, refirió el comunicado.   

“Cielo despejado, ambiente caluroso y sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste. Viento del oeste de 10 a 25 km/h”, detalló el pronóstico por regiones sobre la Península de Baja California.  

En el registro de las últimas 24 horas se tuvo máximas de 40 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por Santiago (38 ºC), Los Planes (37 ºC) y Ciudad Constitución (36.4 ºC). La mínima rondó los 9 ºC en la comunidad de San Bartolo.  

La Paz tendrá cielos soleados durante la jornada, así como vientos con velocidades de 45 km/h y temperaturas que estarán entre los 36 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima, indicó el organismo.  

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos despejados y vientos de hasta 35 km/h, así como temperaturas que irán desde los 22 ºC como mínima a los 30 º C como máxima.  

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos soleados y vientos de hasta 25 km/h; en esta localidad el termómetro llegará a los 31 ºC máxima y los 25 ºC como mínima, señaló el pronóstico.  

Mientras tanto, se prevé que en Santa Rosalía habrá un cielo despejado y vientos de 15 a 25 km/h, además de temperaturas que alcanzarán los 33 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Ciudad Constitución se registrarán máximas de 37 ºC y mínimas de 16 ºC, predominando un cielo soleado y vientos de hasta 40 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se pronostican cielos soleados y viento fuerte, con velocidades de 40 km/h, al igual que temperaturas que estarán entre los 30 ºC máxima y 22 ºC como mínimas.  


Comparte esta noticia en:
×