Prevé Salud que para febrero o marzo lleguen las vacunas contra el COVID a Baja California Sur

Febrero o marzo son las fechas previstas para el arribo de las vacunas a Baja California Sur; primero se aplicarán a trabajadores de la salud y adultos mayores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaria de Salud, Víctor George Flores indicó que es posible que para febrero o marzo del próximo año lleguen las primeras vacunas para combatir el Coronavirus; asimismo, comentó que los primeros en recibir dicha protección serán los ancianos y el personal médico; esto, tras anunciar el retroceso de La Paz y Comondú en el Semáforo Epidemiológico de la Salud. 

“Yo lo decía en una entrevista que pienso que para febrero o marzo es que nos van a estar llegando a nuestro estado, las primeras vacunas para COVID, y los primeros que van a ser vacunados son los adultos mayores y el personal de salud”, recalcó. 

En este sentido, reiteró que las primeras 250,000 dosis que llegarán al país serán destinadas para la Ciudad de México y Coahuila, puesto que Baja California Sur no está contemplado, sin embargo, dijo que no se tiene una fecha precisa para el arribo de este primer lote de vacunas, mismas que están contempladas para los adultos mayores y trabajadores de la salud de aquel lugar. 

“Van a llegar 250,000 dosis al país que significa 125,000 esquemas; estos 125,000 esquemas de vacunación se van a aplicar en esta primera etapa de vacunación en Coahuila y en la Ciudad de México.

Baja California Sur no está contemplado ahorita en esta primera etapa y no tenemos la fecha exacta de cuando vaya a llegar, tenemos un calendario que supuestamente en enero nos esté llegando, pero todos dependemos de la distribución de los proveedores”, enfatizó. 

De igual manera, explicó que La Paz tiene el mayor número de enfermos COVID y que Comondú cuenta con un índice alto en adultos mayores, motivo por el cual son los 2 municipios que retrocedieron a nivel 4; por lo anterior se tendrán que cerrar tianguis de alimentos, gimnasios tipo B así como los panteones.  

“La no operatización de los tianguis de alimentos, gimnasios tipo B, fabricación de vidrios, los panteones se cierran, al igual el alquiler de bicicletas, músicos y cantantes, realización de encuestas de opinión, casa por casa no lo podrán realizar”, señaló. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse en casa durante la celebración de las fiestas navideñas para evitar elevar el número de contagios y muertes por el virus originario de China


Comparte esta noticia en:
×