Prevén lluvias para algunos puntos de BCS durante el sábado

La Conagua informó que en BCS se presentarían lluvias menores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante el sábado se presentarán lluvias de menor intensidad en algunas localidades de Baja California Sur.

Sin detallar ni precisar dichas localidades, la Conagua señaló que el huracán Julio, de categoría II, se encuentra lejos del territorio nacional, pero la zona de nubes de tormenta continuará extendida sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional.

Lo anterior, aunado a la entrada de aire húmedo del Golfo de México y Océano Pacífico, originarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en áreas en Chihuahua y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones en Sonora y Durango; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Jalisco,  y de menor intensidad en localidades de Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes y Colima.

En el océano Pacífico, la zona de inestabilidad presenta 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; a las 19:00 horas, tiempo del centro del país, se localizó a 675 km al oeste-suroeste de Punta San Telmo Michoacán y a 650 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza hacia el noroeste, sin afectaciones para las costas mexicanas.


Comparte esta noticia en:
×