PRI presenta oficialmente iniciativa para derogar la Tenencia

Los priístas argumentaron que actualmente las finanzas del gobierno del Estado le permiten derogar el impuesto sin poner en riesgo cualquier algún social.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en voz del diputado Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros, presentó ante el pleno del Congreso del Estado la iniciativa con la cual se busca la derogación del Impuesto Estatal Vehicular (IEV) en 2015.

El diputado priísta aseguró, contrario a lo que ha argumentado el gobierno de la entidad, que las finanzas públicas del Estado, permiten la eliminación de la Tenencia sin que se perjudique algún programa social, como la repartición de uniformes y útiles escolares.

Sotelo Espinosa de los Montero señaló, que desde hace tres años a la fecha, los ingresos estatales han superado por mucho el monto estimado de recaudación. En 2011, ejemplificó, se logró recaudar 27 por ciento más de lo planeado, mientras que en 2012 el sobrepresupuesto fue de 19 por ciento, y en 2013 del 20 por ciento.

«Durante 2011, 2012 y 2013 el Gobierno del Estado ha ejercido un presupuesto muy superior al proyectado en la Ley de Ingresos de cada año; contando con entre 1,800 millones y 2,300 millones más de lo presupuestado, lo que le da la solvencia y liquidez necesaria para suprimir” este impuesto.

El legislador sostuvo que de aceptarse esta medida, el gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor, tendría que hacer un ajuste en sus finanzas, tratando de evitar el despilfarro  de recursos.

Llamó a sus compañeros del PAN, PRD, PANAL, PRS y Movimiento Ciudadano a sumarse a la propuesta y hacer un frente común, dijo, para cristalizar el anhelo de muchos ciudadanos sudcalifornianos que quieren que este tributo se derogue.


Comparte esta noticia en:
×