Primer municipio en Baja California Sur decreta Ley Seca este Halloween y Día de Muertos

La medida se aplicará durante el fin de semana, para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio por COVID-19
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). A partir del 30 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre se aplicará Ley Seca en el municipio de Loreto; esto, para preservar el orden público y mitigar los riesgos de contagio por COVID-19, informó la secretaria general, Paola M. Cota Davis.  

“Se prohíbe el expendio, distribución y consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, a partir del día 30 de octubre en punto de las 22:00 horas y hasta el día 2 de noviembre después de las 10:00 horas”, detalló.  

Esta medida conlleva una gran responsabilidad, pero el principal objetivo es aminorar la movilidad y las aglomeraciones, por ello la decisión de establecer la Ley Seca en toda la jurisdicción del municipio de Loreto

Aunado a las acciones antes mencionadas, se desarrollará un operativo de seguridad durante la noche de Halloween, a fin de que se eviten las actividades clásicas de la fecha; entre ellas, el vandalismo. 

Por último, la funcionaria invitó a la ciudadanía a ser responsable ante la contingencia de salud que se vive en todo el mundo, evitando actividades que faciliten los contagios de COVID-19 en el municipio.  


Comparte esta noticia en:
×