Primer semáforo delictivo del año dejó 3 luces rojas en BCS; otras 5 en amarillo 

El semáforo delictivo de enero dejó claras advertencias para Baja California Sur, pues fueron 3 luces rojas y 5 amarillas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El semáforo delictivo de Baja California Sur presentó su primer recuento de acontecimientos en el estado del año, el cual corresponde a lo sucedido en enero, mismo que expuso 3 luces rojas, 4 amarillas y una verde. Los Cabos destaca como el municipio con mayor cantidad de advertencias. 

El estado tuvo 13 extorsiones, 48 casos de narcomenudeo y 111 robos a casa habitación, números que correspondieron a las luces rojas. Para las etiquetas amarillas fueron los 44 robos a vehículo, 50 robos a negocio, 109 lesiones, 18 violación y 178 reportes de violencia familiar. Finalmente, la luz verde fue para los 3 homicidios, 0 secuestros y 0 feminicidios. 

Para el análisis por municipios, Los Cabos tuvo luz roja en 7 caso de extorsión, 34 de narcomenudeo, 36 robos a casa habitación, 64 lesiones y 12 casos de violencia familiar. En cuanto a la luz amarilla fueron 19 robos a vehículos, 20 de robo a negocios y 104 reportes de violencia familiar. 

En La Paz la única luz roja fue por robo a casa con 46 incidencias, además de que tuvieron un par de luces amarillas debido a 22 casos de robo a vehículo y 20 a negocios. Los 8 rubros restantes fueron verdes para la capital sudcaliforniana. 

En cuanto a Comondú, se advirtió de robo a vehículo, robo a casa y robo a negocio, con 3, 16 y 6 reportes respectivamente. Loreto también tuvo una tercia de luces rojas por extorsión, lesiones y violencia familiar, siendo el único municipio que resalto negativamente en estos delitos con 1, 4 y 4. 

Finalmente, Mulegé tuvo apenas dos luces rojas por robo a casa y negocios, mismos que sumaron 10 y 4 casos respectivamente, logrando la luz verde en el resto de los hechos delictivos cuantificados en el semáforo estatal. 


Comparte esta noticia en:
×