Primera semana tras Halloween en BCS; activos por COVID bajaron 33 %, y hubo 2 muertes: Salud

A pesar de la disminución de activos, ocurrieron 2 muertes en el estado de Baja California Sur y aumentaron los pacientes hospitalizados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  En el estado de Baja California Sur se reportó que, a una semana de las fiestas y eventos por Halloween, ocurrieron 2 muertes por COVID y —en los primeros días—fueron 4 pacientes los nuevos hospitalizados; no obstante, disminuyeron los casos un 33 % en toda la región, pues al 31 de octubre se registraron 171 activos, y hoy se reportan 114, según datos del portal de coronavirus de Gobierno del Estado.  

En este sentido, la Secretaría de Salud (SSA) sigue contabilizando a la capital como la demarcación con más contagios, pues está en 53; sin embargo, muestra una considerable disminución, pues al 31 de octubre reportó 65 activos. En esta ocasión no hubo ninguna defunción por causa del COVID en La Paz.  

En Los Cabos, en cambio, si ocurrió una muerte, ya que hace 7 días se informaron 932 defunciones, y para el este 7 de noviembre, el portal de coronavirus indica 933. En cuanto a los contagios, disminuyeron 12 activos, pues se registran —actualmente— 22 enfermos.  

De igual manera, en Mulegé, sucedió la pérdida de otra persona por causa de la enfermedad, pues de las 158 que se tenían el pasado 31 de octubre, al día de hoy, se cuentan 159. En cuanto a los activos, hubo una disminución, de 27 casos en una semana, ya que este domingo se reportan 20 activos. 

Para Comondú se notificó que son 9 las personas que portan el virus, y el domingo pasado eran 13. En la municipalidad no se reporta ninguna pérdida de vidas. En el caso de Loreto, son 10 los activos, y tampoco hubo reportes de fallecimientos por esta causa.  

En cuanto a los enfermos en unidades de salud, el 1 de noviembre, la secretaria de Salud, Zazil Flores dio a conocer la presencia de 15 personas hospitalizadas, de las cuales 7 ocupaban ventilador; para el día 3 de noviembre, el portal de la SSA, estimaba que iban 19 hospitalizados, de los cuales 11 necesitan auxilio para respirar. 


Comparte esta noticia en:
×