Privó de la libertad e intentó matar a una mujer en Los Cabos; pasará 46 años a prisión 

David "N" (Foto: PGJE BCS)
La persona originaria de la Ciudad de México deberá pasar 46 años en prisión y pagará el daño a la víctima
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). David “N”, de apoyo “El Chilango”, resultó responsable por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad, robo con violencia y robo agravado de vehículo de motor, en el municipio de Los Cabos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

De acuerdo con las investigaciones, la mañana del 18 de junio del 2011, el sentenciado —acompañado de otra persona del sexo masculino— llegó al estacionamiento de una tienda de autoservicio en San José del Cabo. 

Amenazó a la víctima, una mujer, con un cuchillo exigiéndole se pasara al lugar del copiloto, luego David “N” tomó la conducción del vehículo y se dirigió rumbo al poblado Catarina, mientras que el otro sujeto esculcaba su bolso para apropiarse de su contenido.  

Al lugar a un lugar despoblado, bajó del auto a la víctima, la lesionó con un arma blanca, la golpeó y provocó fracturas en diversas partes del cuerpo, detalló PGJE en Baja California Sur.  

Una vez que se denunciaron los hechos, se inició con la investigación que permitió la ubicación y detención de David “N”, de 36 años, originario de la Ciudad de México, de apoyo “El Chilango”, quien fue detenido el 11 de junio del año pasado, en la carretera Tecate-Mexicali Libre, delegación municipal Luis Echeverría Álvarez, en Tecate.  

Finalmente, en la audiencia efectuada el pasado miércoles 6 de marzo, en La Paz, el agente del Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial, la sentencia de 46 años, 10 meses de prisión y el pago de una multa equivalente a 45,294 pesos, así como la reparación del daño en favor de la víctima.  


Comparte esta noticia en:
×