Procurador de BCS dice que aún no ha sido notificado para ir a comparecer al Congreso

Desde el 17 de mayo, diputadas del Congreso demandaron una explicación al Procurador del Estado sobre lo ocurrido el 13 de mayo, hasta le fecha, él no ha sido notificado, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 17 de mayo, las diputadas de oposición en el Congreso de Baja California Sur, de los partidos del PRI y del PRD, exigieron al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Erasmo Palemón Alamilla Villeda, que compareciera ante los legisladores y explicara los hechos de violencia del 13 de mayo en La Paz; pero según el funcionario, hasta hoy, no ha recibido ninguna notificación al respecto.

“Yo seré muy respetuoso de que, si hay un llamado, deberé acudir, y estaré atento a que ello ocurra […] No, ninguna todavía, a esta hora y este día, no”.

Alamilla Villeda expresó que no hay motivo por el cual no sentirse tranquilo en el tema, pues manifestó trabajar para serle útil a la sociedad sudcaliforniana.

“Por qué no habría de estarlo, estamos trabajando todos los días con mucho entusiasmo de ser útil a la ciudadanía y trabajando con la responsabilidad en la investigación de los delitos”.

Sobre los hechos ocurridos el pasado viernes 13 de mayo en La Paz, en el enfrentamiento entre policías estatales y sicarios, el Procurador del Estado señaló que, cuando exista un avance en concreto, se dará a conocer; pero, por el momento, no puede comentar nada, pues la investigación se rige por la secrecía.

“En su momento, cuando haya un avance en concreto, lo pronunciaremos a los medios con mucho gusto […] No es que no pueda, no debo porque la investigación se rige por la secrecía, y en este momento estamos investigando, no puede haber comentarios”, señaló.

Cabe recordar que el 17 de mayo, en sesión ordinaria del Congreso del Estado, las diputadas Rosa Delia Cota Montaño, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); e Irma Patricia Ramírez Gutiérrez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigieron al Gobierno estatal y a la PJGE, que dieran una explicación de los hechos ocurridos el viernes 13 de mayo, en el enfrentamiento entre policías estatales y sicarios, donde falleció un civil que se encontraba en el lugar.


Comparte esta noticia en:
×