Programa de “hoy no circula” no es la solución, no es por ahí: Alcalde de Los Cabos 

El Presidente Municipal de Los Cabos no está de acuerdo con la iniciativa propuesta, para crear un programa de “Hoy No Circula” al sur de la entidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, habló sobre la iniciativa que buscaría implementar el programa Hoy No Circula al sur del estado, misma que fue propuesta ayer en el Congreso de Baja California Sur. El alcalde aseguró que no es la solución a los problemas de tráfico.  

“Yo creo que no es la solución”, sentenció cuando le preguntaron su postura en su tradicional transmisión de viernes, argumentando que: “vamos a emitir nuestros puntos de vista porque el poder adquisitivo de Los Cabos es alto y si le restringes, cada quien va a querer tener 2 vehículos y va salir peor, yo creo que no es por ahí”, aceptó. 

El Alcalde aseguró que los pobladores de Los Cabos buscarán comprar otro carro para mantenerse en la posibilidad de salir diariamente, por lo que considera que es mejor trabajar en soluciones viales. 

“Lo que estamos trabajando nosotros en la creación de la zona urbana, el determinar que unidades pesadas, en horas pico, cuando van los niños a la escuela, cuando van por ellos, cuando salen en la tarde, que no se permita la circulación de unidades pesadas, nos va a ayudar mucho”, auguró Leggs. 

El funcionario también reconoció que luego de analizar la problemática, se encontraron que los camiones pesados provocan mayor tráfico en los cruces de semáforos, así que invitó a trabajar de manera ordenada para solventar este tema, tal como ya se hizo en retornos de emergencia en la zona urbana, además de establecer horarios para la carga y descarga en Los Cabos. 

“Esperamos que no pase (el Hoy No Circula) porque eso sería un caos y la gente compraría más vehículos”, concluyó el presidente municipal sobre la propuesta de la diputada Lorena Marbella Gonzáles Díaz, quien en su iniciativa mencionó que se pretende reducir la carga vehicular en el corredor turístico en un 20 %. 


Comparte esta noticia en:
×