Programa federal de apoyo al béisbol realizará detección de talentos en La Paz, este fin

Las pruebas se desarrollarán en el Estadio Arturo C. Nahl en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Programa de Promoción y Desarrollo del Béisbol (Probeis), impulsado por el Gobierno Federal, llegará este fin de semana a la capital de Baja California Sur, donde realizará la detección de talentos en diferentes categorías, mismos que podrían integrarse a las academias para su desarrollo y tener la posibilidad de firmar con equipos profesionales de México o Estados Unidos

Las pruebas serán en el estadio Arturo C. Nahl durante este sábado 10 y domingo 11 de agosto, a partir de las 9:00 horas, donde los scouts harán varias pruebas a los peloteros de Baja California Sur que se presenten para hacer la primera selección. 

Quienes sean aprobados tendrán una segunda sesión de ejercicios y rutinas relacionadas con el béisbol, detalló el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude). 

La invitación está abierta a peloteros de 11 a 17 años, para que asistan en los 3 horarios que se han definido para trabajar en un tiempo determinado en las dinámicas diseñadas para las pruebas. 

En ese sentido se detalló de a las 9:00 será el turno para jugadores de 11 y 12 años; a las 11:00 horas para peloteros de 13 y 14 años, cerrando a las 13:00 horas con los jugadores de 15 a 17 años. 

El grupo encabezado por Sergio Bejarano, coordinador de Probeis en México, se encargará de hacer las evaluaciones y quienes pasarán a la segunda etapa, a desarrollarse el día domingo. 

Finalmente, Baja California Sur será la segunda entidad en la que se ejecutará el programa de detección de talentos, mismo que arrancó en el estado de Sonora durante la semana pasada. 

Se espera el arribo de una buena cantidad de jugadores de los 5 municipios de la entidad, los que tendrán la oportunidad de ser tomados en cuenta para acercarse a su sueño de ser peloteros profesionales.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by