Proponen crear la “Casa del Indigente” en La Paz; sería en el antiguo psiquiátrico

Imagen ilustrativa (Foto: Milenio, 2014)
La iniciativa fue propuesta en el Cabildo de La Paz, misma que buscaría usar recursos de 2021 para adaptar un espacio o infraestructura de la capital 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 12 de noviembre se presentó ante el Cabildo de La Paz una iniciativa para crear la “Casa del Indigente” en la capital de la entidad, mismo que tiene por objetivo atender a las personas que carecen de hogar; se buscaría instalarlo en el antiguo Hospital Psiquiátrico.  

“Hay experiencias en otros países del mundo y en otras ciudades, en donde se hace un albergue; el indigente es muy difícil tenerlo, digamos, de manera cautiva porque hay quienes padecen trastornos mentales, problemas drogadicción […] entonces ir buscando un espacio en el que el indigente pueda saber que pueda ir”, expresó el regidor José María Avilés.  

La idea fue calificada como ingeniosa por parte del presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, quien precisó que se podría solicitar el inmueble que corresponde al antiguo hospital psiquiátrico de la Secretaría de Salud —que fue abandonado por encontrarse en un arroyo— y usarlo para la nueva “Casa del indigente”.  

“Ver el destino que antes era el centro psiquiátrico de Chametla, que ya desocupó el Gobierno del Estado, pero tiene cocina, baños, área de dormitorios […] vamos trabajando con el Ejido para que nos los den en comodato ahora al Ayuntamiento”, comentó.  

En ese sentido, el funcionario de La Paz reconoció que existen problemas con el inmueble, sin embargo, apuntó que se podría trabajar con recursos del 2021, a fin de convertirlo en un albergue para personas en situación de calle.  

“Que pudiéramos nosotros con recursos 2021 meterle la rehabilitación y que se convierta en la casa del indigente […] si le ponemos una cuña, la solución técnica (para las inundaciones) es muy fácil y ese espacio podría ser la Casa del Indigente”, sostuvo.  

Por último, se recordó que por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se han brindado despensas y alimentos calientes a personas que lo requieren en el municipio paceño, mismo que podría apoyar al albergue, si se llega a concretar.  


Comparte esta noticia en:
×